Desde sus inicios, clínica San Agustín mantiene altos estándares de calidad en la atención a sus pacientes y los servicios que ofrece. Para lograr esto se trabaja desde 2 perspectivas:

ACREDITACIÓN EXTERNA (ITAES)

La acreditación externa en calidad implica un gran trabajo para mantener los altos estándares requeridos. Desde la planta física y el equipamiento hasta el resultado final obtenido y el grado de satisfacción del usuario son evaluados.

Para evaluar si un establecimiento de salud cumple con los estándares de Acreditación, los Evaluadores del Instituto técnico de acreditación en salud (ITAES) realizan un exhaustivo examen de instalaciones y funcionamiento con una periodicidad fija.  El Equipo de Evaluación está formado por profesionales vinculados al campo de la salud, expertos en gestión de centros sanitarios.

Esta evaluación es un proceso minucioso de recolección de información. Se repite a través del tiempo, habitualmente con estándares de exigibilidad creciente. Cada 3 años, la institución, debe someterse a una nueva evaluación para mantener la acreditación.

Nuestra Institución ha logrado en 2 oportunidades Acreditación Plena de los estándares exigidos por ITAES.
1° ACREDITACIÓN: 2012 a 2015
2° ACREDITACION: 2015 a 2018
3° ACREDITACIÓN: En programa de ALISTAMIENTO PROGRESIVO y en camino de una nueva acreditación en pocos meses.

De esta manera somos la primera Institución Acreditada en Calidad de la ciudad de Neuquén y de la provincia de Neuquén. Siempre entendimos que someternos a evaluación por pares nos ayuda y nos obliga a mejorar.

ORGANIZACIÓN INTERNA

Clínica San Agustín es una institución fuertemente comprometida con los altos estándares de calidad. Para ello cuenta con su UNIDAD DE CALIDAD y su Programa de Seguridad de Paciente.
Su propósito principal es sensibilizar y capacitar al personal de la institución en mejora continua, prevención de errores y seguridad del paciente. 
Nuestra institución está fuertemente normatizada en todos sus procesos: administrativos, servicios de apoyo, diagnóstico médico, medicina preventiva y capacitación continua, entre otras.

Para ello cuenta con:
GOBIERNO HOSPITALARIO

Jorge Ferrari (Presidente), Dra. Silvia Lignieres (Directora Médica), Dra. María Elena Romano (Auditora Médica Interna), Dra. María de los Ángeles Meana (Jefa de servicio Clínica Médica), Dra. Cristina Villegas Succar (Jefa de servicio Terapia Intensiva), Dr. Javier Corral (Jefe Guardia Externa)

COMITÉ DE HISTORIAS CLINICAS

Dra. María Elena Romano (Auditora Médica Interna), Gustavo Padilla (Jefe de Facturación), Cr. Ezequiel Verdugo (Jefe Administrativo Contable).

PROGRAMA DE SEGURIDAD DE PACIENTE
COMITÉ DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN

Dr. Marcos Vocos (Presidente), Dra. Mariana Radosta, Dr. Mario Ghelfi, Kgo Mariano Uberti.

COMITÉ DE INFECCIONES

Dra, Adriana Meichtri, Dra Mariana Radosta, ECI Sandra Castro, Dra. Silvia Lignieres

COMITÉ DE FARMACIA

Mirian Farías (Jefa de Farmacia y Esterilización). Ezequiel Verdugo (Contaduría). Maria Elena Romano (Auditora Médica Interna).

COMITÉ DE RESIDENCIAS

Dr. German Nifuri (Cirugía), Dra. María Meana (Clínica medica). María Elena Romano (UTI).