El Comité o Programa de Seguridad de pacientes de nuestra Institución forma parte de la Unidad de Calidad de Clínica San Agustín. Creada en el año 2014, funciona en forma ininterrumpida desde entonces.

Somos un grupo de personas convencidas que la seguridad del paciente es un principio fundamental en la atención de salud. Cada uno de nosotros representa a un sector de trabajo de nuestra Institución.

 

 

En San Agustín estamos comprometidos con la seguridad del paciente.

En la actualidad la asistencia sanitaria es cada día más efectiva pero también más compleja, lo que ha convertido la seguridad del paciente en una de las dimensiones de la calidad asistencial más valoradas tanto por los ciudadanos, como por los profesionales y gestores de los servicios sanitarios.
Los efectos no deseados secundarios en la atención sanitaria representan una causa de elevada morbilidad y mortalidad en todos los sistemas sanitarios desarrollados. El costo que supone a los sistemas sanitarios (y a la vida de las personas) es tan alto, que organizaciones como la Organización Mundial de la Salud, la Organizacion Panamericana de la Salud, diversas agencias y organismos internacionales (Marcar acá la posibilidad de referir a sus páginas) han desarrollado estrategias en los útlimos años para proponer planes, acciones y medidas que permitan controlar los eventos adversos evitables en la práctica clínica.

 
 
Links de interés