Guía de internación

 

A continuación se mencionaran una serie de procedimientos y consejos que el paciente debe conocer a la hora de prepararse para ser internado. Tenga en cuenta que alguno de los procedimientos pueden variar según el motivo mismo de la internación

INGRESO AL CENTRO ASISTENCIAL

La cobertura de internación deberá ser acreditada mediante:

1. Orden de Internación emitida por su Obra Social o Entidad de Medicina Prepaga, donde se indica la cantidad de días y/o prórrogas sucesivas, en caso necesario.

2. DNI – Credencial de su Obra social.

3. Depósito garante en caso que no posea Obra Social o que la misma no haya emitido en tiempo y forma la Orden de Internación. En este último caso se reintegrará la totalidad de la garantía cuando se regularice la orden de internación, por el departamento de Tesorería.

4. En caso de internaciones de urgencia, la orden respectiva o el depósito garante, deberá ser efectivo en un plazo no mayor de 24 hs.

5. Para formalizar su ingreso, aconsejamos que concurra acompañado. El servicio de Admisión le dará a firmar un Consentimiento Informado General, sin el cual no podrá ser atendido en esta Institución.

6. Nuestra Institución tiene por norma un Informe de Co-deudor que deberá ser validado con su firma. El mismo tiene por finalidad cobertura de conceptos que la Obra social o la pre-paga no siempre cubre.
Es aconsejable un contacto permanente con la Oficina de Admisión para mantener regularizada su internación y de este modo, evitar eventuales inconvenientes.

SECUENCIA ESPERADA

Una vez instalado en la habitación, de procederá de la siguiente forma:

1. Un enfermero se hará presente y le realizará los primeros controles. Conozca su nombre. Infórmele alergias o medicamentos que esté tomando.

2. Durante el primer día, concurrirá el Licenciado en Nutrición, quien le establecerá la dieta de acuerdo a su problema de salud y a sus preferencias. Más tarde en los horarios previstos, concurrirán los auxiliares de nutrición para servir la comida o las colaciones correspondientes.

HORARIOS:
Desayuno: 8:00 a 8:30 hs.
Almuerzo: 12:00 a 12:30 hs
Merienda: 16:00 a 16:30 hs
Cena: 20:00 a 20:30 hs

3. El personal de Economato tiene a su cargo la limpieza de su habitación e ingresará diariamente a cumplir con su tarea.

4. Durante todo el día hay un médico a cargo de su internación. Esto es independiente de su médico de cabecera si es una internación quirúrgica. Podrá acceder a él todas las veces que lo necesite. Igualmente lo visitará en su momento postoperatorio inmediato a fin de conocerlo y conocer situaciones de salud extras a la práctica quirúrgica. A su ingreso le será entregado un folleto en donde consta el nombre del médico responsable de su sector. Dicho profesional lo acompañará durante toda su internación.