La clínica San Agustín abre sus puertas el lunes 8 de marzo del 2004, iniciando sus actividades con nueve habitaciones individuales para internación general, una terapia intensiva con ocho camas, una terapia intermedia de tres camas, dos quirófanos, una sala de partos, dos camas de preparto, dos pisos de atención ambulatoria, una sala de radiología convencional y un consultorio para laboratorio ambulatorio y de internación.

El geriátrico “ConVivencias” había funcionado desde 1993 en Gobernador Denis 454 y poco a poco fue transformándose para pasar a ser nuestra institución. Antiguos comedores se convirtieron en unidades de terapia intensiva, canchas de bochas en quirófanos y cuartos de residentes en camas de internación hospitalaria. Todos los residentes del geriátrico fueron siendo paulatinamente trasladados a distintas instituciones de la ciudad de Neuquén y aledaños. Ya en el 2005, se cerró definitivamente el albergue de ancianos para dar paso a la Clínica San Agustín que actualmente conocemos.

Hacia fines del 2005 se incorporan dieciséis camas para internación general. Luego catorce camas más se suman tres años después. En el año 2008 la clínica tuvo un gran crecimiento, se sumaron diez nuevas camas para medicina quirúrgica ambulatoria, video endoscopías pulmonares y digestivas y se incorporó un quirófano más para el piso actual. A su vez, se inauguró un edificio exclusivo para medicina ambulatoria, con tres pisos para la atención médica, un piso exclusivo para rehabilitación y un piso para el departamento de medicina laboral.

A todo esto también se incorpora una ambulancia propia nivel A, para traslado de pacientes críticos adultos, pediátricos y neonatales. El departamento de imágenes que contaba con radiología convencional, mamografía, ecografía convencional y doppler, incorpora un Tomógrafo Computado. Dos años después le suma a su equipamiento un Resonador Magnético Nuclear abierto. En esa época se abre una unidad neonatal de alta complejidad que en el año 2012 se traslada a un nuevo edificio para la atención materno-neonatal. A fines del 2013 se inaugura el servicio de Hemoterapia HEMOCENTRO, en un nuevo edificio próximo a la Clínica. En ese lugar, en su primer piso funciona una sala de conferencias.

A mediados del 2014, se inician los cimientos para la creación de un edificio nuevo y más amplio, en la calle candelaria 55. En su programación se estructura espacios pensados para poder realizar asistencia sanitaria centrada en las personas. Habitaciones individuales con una antesala para que las familias puedan acompañar a cada paciente. Terapia Intensiva con boxes individualizados para poder instaurar la humanización de los cuidados intensivos y realizar una UTI de puertas abiertas. Se diagrama una nueva estructura funcional. Poco a poco va tomando forma, hasta su inauguración en mayo del 2019.

Clínica San Agustín aumenta su estructura edilicia:

De 35 camas de internación general a 67 habitaciones individuales
De 9 Unidades de Terapia Intensiva a 13 unidades individuales
De 3 camas de Terapia Intermedia a 7 habitaciones individuales de terapia intermedia.
4 Unidades quirúrgicas (una por piso)
3 Salas para Procedimientos diagnósticos: Video-endoscopías digestivas. Fibrobroscoscopías.
Incorpora Litotricia extracorporea.
Diagnóstico por imágenes de última generación
5 Consultorios para medicina ambulatoria en la nueva dirección (que se suman a los consultorios externos que funcionan en Belgrano y Combate de San Lorenzo)

Tras 15 años de vida Clínica San Agustín se ha ido expandiendo en el rubro hasta convertirse en uno de los centros de salud más influyentes de su zona. Pero el trabajo de estos años representa solo un inicio, es la base en la cual se funda el continuo perfeccionamiento del San Agustín para poder adaptarse de manera eficiente a las necesidades de nuestros pacientes, y así poder satisfacerlas con excelencia y calidad.
A partir de ahora transitaremos este camino con un aliado gigante de la medicina privada: SMG. Ellos igual que San Agustín, tienen el espíritu de la mejora continua. Por ello, hemos cambiado nuestro logotipo. Dos Grandes frente a frente y de la mano a partir de este año 2019, trabajarán unidos para seguir creciendo.