Desde sus inicios, la clinica San Agustín mantiene altos estandares de calidad en la atención a sus pacientes y el estado de la institución. Para lograr esto se trabaja desde 2 frentes:

ACREDITACIÓN EXTERNA (ITAES)

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La acreditación por parte del ITAES (Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud) implica un gran trabajo para mantener los estándares de calidad requeridos. A la hora de evaluar el nivel e la institución, se considera desde la planta física y el equipamiento hasta el resultado final obtenido y el grado de satisfacción del usuario. Tiene periodicidad fija con normas que remiten a un nivel intermedio entre un óptimo conocido -accesible y real- y un mínimo aceptable de requerimientos.

Para evaluar si un establecimiento de salud cumple con los estándares de Acreditación, los Evaluadores de ITAES realizan una revisión en profundidad de sus instalaciones y su funcionamiento. El Equipo de Evaluación está formado por profesionales vinculados al campo de la salud, expertos en evaluación y gestión de centros sanitarios.
La evaluación consiste en un proceso riguroso de verificación del cumplimiento de los estándares, basados en los protocolos establecidos por ITAES, de acuerdo a la metodología de evaluación.
Los Evaluadores analizan y comprueban el cumplimiento a través de entrevistas con los pacientes y el personal, la revisión de documentación, el análisis de historias clínicas, la inspección ocular, etc.
Esta evaluación es un proceso minucioso de recolección de información.
La evaluación se repite a través del tiempo, habitualmente con estándares de exigibilidad creciente. Cada 3 años se debe someter a una nueva evaluación para mantener la acreditación.

Nuestra Institución ha logrado en 2 oportunidades Acreditación Plena de los estándares exigidos por ITAES.
1° ACREDITACIÓN: 2012 a 2015
2° ACREDITACION: 2015 a 2018
Debido a la programación de cambio de edificio hacia el 2019, iniciaremos con el alistamiento progresivo y la solicitud de la nueva Acreditación en pocos meses.
De esta manera somos la primera Institución Acreditada en Calidad de la ciudad de Neuquén y de la provincia de Neuquén. Siempre entendimos que someternos a evaluación por pares nos ayuda y nos obliga a mejorar.

ORGANIZACIÓN INTERNA

Para poder mantener los altos estándares de calidad requeridos por el ITAES, se creó unidad de calidad con su programa de Seguridad del Paciente.
Su propósito principal es sensibilizar y capacitar al personal de la institución en mejora continua, prevención de errores y seguridad del paciente. Lograr la satisfacción del usuario, atender a sus demandas durante el proceso de atención, gestionar de manera constante sus expectativas, asegura sostener las exigencias centradas en las personas.
Asimismo, Clínica San Agustín es una institución fuertemente normatizada en todos sus procesos: administrativos, servicios de apoyo, diagnóstico médico, medicina preventiva, capacitación continua.

Para ello cuenta con: