Terapia intensiva de adultos

Nuestra Unidad está Categorizada de Nivel 1 por la SATI, cumple con las Normas edilicias exigidas para la asistencia de pacientes graves. Validamos a nivel nacional al SATI-Q por lo que contamos con estadísticas nacionales aplicadas comparativamente a nuestro servicio.

Efectuamos la vigilancia las 24 hs. de manera organizada, sistematizada y bajo normas y procedimientos estrictos.
Contamos con 9 unidades Intensivas, con instalaciones especialmente diseñadas y equipos médicos de 1° nivel, como: Respiradores microprocesados por unidad. Monitores multiparamétricos por unidad; Monitoreo neurologico invasivo; Hemodiálisis de urgencia; Plasmaféresis a la cabecera del paciente; Laboratorio acido-base en la unidad; Radiología y Ecografía a la cabecera del paciente.

Los profesionales destacados que se encargan de la gestión de esta área y del cuidado de los pacientes son:
Jefe de servicio: Dra. Cristina Villegas Succar
Médicos de planta:
Dr. Marcos Vocos Paez
Dr. Juan Carlos Vilches
Dr. Clovis Pires Almeida
Dra. Jessica Barros
Directora de residencia médica:
Dra. María Elena Romano
Horarios de visita
Consultas:
Lunes a Lunes de 11:30 a 12:00 hs
y de 19:00 a 20:00 hs.*
uti@clinicasanagustin.com.ar
* No está permitido el ingreso de alimentos y bebidas de origen fuera de la Institución por parte de familiares y/o visitas.
* No está permitido permanecer con el paciente fuera de los horarios de visita, salvo indicación médica contraria.
* Niños entre 3 A 12 años no se permitirá su ingreso. Los niños pueden sufrir enfermedades eruptivas que son altamente contagiosas (aún cuando no presenten síntomas) y son fácilmente transmisibles. Para los pacientes con defensas bajas estas enfermedades pueden ser muy graves.